viernes, 26 de julio de 2013

Restaurar un Baúl



Baúles


Me gustan mucho los baúles, siempre me han gustado. Tengo varios y muy diferentes. Grandes y pequeños, de madera, mimbre o  metal.
 A todos ellos les doy utilidad y en los más espaciosos guardo ropa de vestir y ropa de cama, como antiguamente... Tienen gran capacidad y así mis armarios están más ligeros. Los mostraré más adelante.

Hoy quiero enseñaros mi última adquisición. Se trata de un baúl de madera, con unas correas en cuero marrón que hacen las veces de cierre. Está restaurado y como ha variado bastante su aspecto, me gustaría que vierais el cambio.

El primer paso fué limpiarlo, tanto por dentro, como por fuera, ya que se encontraba bastante sucio. A continuación pinté el exterior, con una pintura acrílica de color rosa nacarada.
Después elegi el papel con el que, posteriormente, empapelé su interior. Es un papel llamativo y nada discreto, con colores muy vivos. Con los materiales sobre la mesa, me puse manos a la obra y el resultado aparece en imágenes.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario