viernes, 14 de junio de 2013

Coser y Cantar ...



Caperucita Roja


VIERNES!!  Por fin, que bien!!

 Para hoy he preparado unas fotos de un disfraz de Caperucita Roja. Este  trabajo fué mi primera incursión en el mundo de la costura.
 Todo comenzó cuando me ofrecieron una máquina de coser en un desalojo de una vivienda. Entonces, no sabía coser ni un botón, francamente. Me lo pensé, acepté y decidí darle utilidad a aquel aparato.
Lo primero fué recibir un curso expres sobre el manejo. Después practicaba yo solita, hasta que le pillé el tranquillo.

Un día me propusieron hacer un disfraz de Caperucita Roja para una niña de 4 años. Sin pensarlo dos veces, me puse manos a la obra. Compré la tela, de paño, bastante gruesa, la típica que se utiliza para hacer trajes regionales. Como era tan gruesa, los remates de la capa no me quedaban bien y se me ocurrió ponerle un bies. En la mercería donde lo compré, me enseñaron a colocarlo. La verdad que no me resultó dificil. Es un bies de cuadros vichy rojos, muy a tono con la tela. La falda no lleva bies, sino dobladillo. Y el delantal es reciclado de una sábana blanca de algodón. Viva el reciclaje!!

Este fué el resultado














                                       FELIZ VIERNES Y FELIZ FIN DE SEMANA!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario